Menú Principal
12 de junio de 2023

Ex paciente Carmen del Valle: “En el HosMet no somos un número, somos una persona”

Todos los pacientes que han arribado al Hospital Metropolitano son especiales para nosotros. Pero, sin duda, hay algunos que nos llegan más directo al corazón, ya sea por la complejidad de su situación, por tener un largo periodo de estadía o, simplemente, por su personalidad. Uno de esos casos es el de la señora Carmen del Valle.

Tras llegar en un estado muy delicado de salud a una de nuestras Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo cierto es que comenzó una larga batalla por la vida que la vio vencedora gracias al esfuerzo propio, el apoyo de su familia y el trabajo de todas y todos los profesionales que estuvieron a su cuidado.

“Yo llevo 127 días en el hospital y ha sido lo mejor que me ha pasado”, nos comentó minutos antes de recibir el alta médica que le permitió volver a casa, quedando ahora bajo los cuidados de nuestro equipo de Hospitalización Domiciliaria.

La señora Carmen afirmó que “el hospital tiene un equipo médico de excelencia. Es un equipo joven y me dio vida. Me dio la fuerza para poder salir de todo esto, porque yo pensaba que me iba a ir a mi casa con ventilador (mecánico), a tener una vida que no es vida”.

Pero “el empeño de toda la gente, el esfuerzo que me han dado, las ganas de hacer las cosas… porque hubo días en que amanecí llorando, pero venían y me conversaban. Juntos salimos de todo esto y lo vuelvo a repetir, este hospital es un siete”.

“Acá no somos un número, somos una persona”, expresó la señora Carmen, agradeciendo a cada miembro del equipo del HosMet por su labor.

El doctor Daniel Skorka, Jefe de la UPC, explicó que “estamos muy contentos” por el alta de la señora Carmen, pues su caso “ha sido un gran desafío para todo el equipo del Hospital Metropolitano”.

“Fue una paciente con una situación muy compleja por su condición respiratoria, no obstante, siempre el equipo multidisciplinario estuvo dispuesto a ayudarla y levantarla en los momentos malos y el logro de un buen trabajo, tanto en lo técnico como en lo humano, es que finalmente nuestros pacientes se rehabilitan, se mejoran y se van con una mejor calidad de vida a su casa”, añadió.

En lo personal, se manifestó “muy orgulloso, como jefe de este servicio, por representar a un equipo muy potente, con personas muy comprometidas con la salud y con los usuarios de nuestro hospital”.

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, kinesiólogo Óscar Vera, destacó en este proceso la “gran labor realizada por el equipo al cuidado de la paciente”, acotando que el trabajo fue “colaborativo y con un enfoque interdisciplinario”, resaltando sobre todo la labor del equipo de “kinesiología intensiva, que logró la progresión de la rehabilitación de la señora Carmen enfocados en planes de trabajo semanales y con claros objetivos de tratamiento”.