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OIRS

La Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias es un espacio que tiene como finalidad responder a las necesidades de participación ciudadana, permitiéndoles a los pacientes del Hospital Metropolitano y a sus familiares acceder e interactuar de forma óptima con nuestra institución, garantizando así su derecho a informarse, sugerir, reclamar y felicitar.

Esto busca, por un lado, velar por el cumplimiento cabal de la Carta de Derechos y Deberes del Paciente y, por otro, contribuir a que en nuestro hospital se entregue una atención de calidad y sin ningún tipo de discriminación.

ATENCIÓN USUARIA
La OIRS del Hospital Metropolitano posee la infraestructura adecuada para realizar atención usuaria presencial, por vía telefónica o a través de la web. Si necesita realizar un trámite en línea, puede encontrar el formulario online de Requerimiento Ciudadano (Felicitación, Sugerencia, Reclamo, Solicitud, Consulta) en ESTE ENLACE.

INFORMACIÓN AL TUTOR O LA TUTORA DEL(LA) PACIENTE
• La entrega de artículos personales destinadas para un paciente debe efectuarse en la OIRS del Hospital Metropolitano, en Av. Holanda 060, Providencia, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas. No se permite el ingreso de alimentos, bebestibles, flores, globos, mochilas/bolsos, etcétera.
• Recuerde que debe presentar su cédula de identidad e ingresar con mascarilla al establecimiento.
• Si debe firmar documentos, por favor, realizarlo antes del mediodía o después del horario de visitas.
• Al ser un establecimiento de salud, no se encuentra permitido el ingreso de animales (excepto perros de asistencia para personas con discapacidad).

FICHA CLÍNICA
Para solicitar Ficha Clínica, debe asistir de lunes a jueves de 08:00 a 16:00 hrs. o los viernes de 08:00 a 15:00 hrs. Ante consultas, puede enviarlas al correo electrónico fichaclinica.hosmet@redsalud.gov.cl (Departamento Asesoría Jurídica).

VISITAS
• Pueden ingresar a visita 2 personas por paciente (portando cédula de identidad y mascarilla).
• Recuerde llegar al establecimiento antes del inicio del horario de visita para registrarse.
• En OIRS puede consultar el día y horario de visita de su paciente.

Horarios de atención telefónica y presencial:
* Lunes a jueves: 08:00 a 17:00 horas.
* Viernes: 08:00 a 16:00 horas.
* Fines de semana y festivos: 09:00 a 18:00 horas.

Teléfonos:
2 2612 3479 – 2 2568 1788 – 2 2575 7782

E-Mail:
oirs.hosmet@redsalud.gob.cl