Menú Principal
5 de mayo de 2023

HosMet realizó primer procedimiento de gastrostomía endoscópica

Un importante paso rumbo a la complejización de su cartera de servicios dio el Hospital Metropolitano, pues un equipo liderado por el médico cirujano Cristián Cruz realizó la primera gastrostomía endoscópica en nuestro hospital.

“Realizamos una gastrostomía endoscópica percutánea a un paciente de 60 años”, explicó el especialista, agregando que se trata de “un procedimiento que se hace bajo todos los estándares de calidad y que le permite al paciente poder realizar una alimentación enteral y así tener una mejor calidad de vida”.

El doctor Cruz comentó que “este es un procedimiento que queríamos que se pudiera comenzar a desarrollar en este hospital, pues nos permitirá darle una solución a muchos otros pacientes que lo necesitan”.

Por su parte, la enfermera Verónica Alegría, supervisora de pabellón, indicó que “se realizó por primera vez en nuestro hospital una endoscopía más una gastrostomía, en este caso, para un paciente que tenía muchas dificultades para deglutir y alimentarse”.

“Es por lo anterior que fue evaluado por nuestro cirujano endoscopista y se decidió realizar este procedimiento, que va a facilitar la nutrición del paciente para su rehabilitación”, añadió.

Alegría valoró el trabajo de un equipo que “además de nuestro cirujano, estuvo formado por un ayudante, dos TENS y una enfermera, todos capacitados en endoscopía, lo que hizo el trabajo muy eficiente”.

Gastro03
Gastro03
Gastro01
Gastro01
Gastro02
Gastro02
Gastro04
Gastro04
Gastro05
Gastro05
Gastro06
Gastro06
previous arrow
next arrow