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21 de julio de 2022

Hospital Metropolitano define su Política de Calidad enfocada en la atención al paciente

El eje del quehacer del Hospital Metropolitano es el paciente y el otorgamiento de una atención de salud segura y de calidad. En pos de aquello se ha definido que todos los profesionales de nuestro establecimiento deben estar orientados hacia la mejora continua de la calidad, la búsqueda permanente de la excelencia y la consideración del paciente como el centro de nuestra actividad.

Es así como, dentro de los objetivos estratégicos institucionales, se menciona con especial relevancia la instalación de un modelo de atención humanizado y de calidad.

La Política de Calidad del HosMet, definida por la Dirección, se resume en siete puntos clave.

1. Velar por el cumplimiento de la normativa nacional de calidad y seguridad del paciente.

2. Lograr una Cultura Institucional de Calidad, con enfoque hacia la seguridad del paciente durante la atención en salud.

3. Implementar un sistema de mejoramiento continuo de procesos.

4. Entregar prestaciones de calidad de acuerdo a los estándares para las patologías definidas en la cartera de servicios que ofrece el hospital.

5. Disminuir los riegos asociados a la atención de salud, a través de la instauración de estrategias para la prevención de eventos adversos.

6. Desarrollar un plan de logros de características obligatorias y no obligatorias basado en los lineamientos del sistema nacional de acreditación en calidad.

7. Ejecutar el programa MINSAL de IAAS.