Menú Principal
4 de octubre de 2021

HosMet inaugura plataforma en modalidad E-Learning para capacitaciones de funcionarios

El Departamento de Tecnologías de Información del Hospital Metropolitano habilitó hoy una nueva plataforma para capacitar a los funcionarios en modalidad E-Learning, la cual comenzará a operar con el curso “Prevención y control de IAAS”, desarrollado por la Unidad de Calidad, Seguridad del Paciente y Prevención de IAAS.

El curso, de carácter obligatorio para aquellos funcionarios que no cuenten con capacitación en IAAS certificada o que la hayan realizado hace más de cinco años, consta de 20 horas lectivas y, para acceder a él, los interesados deben crear una cuenta en la plataforma y, posteriormente, deberán inscribir el curso con una contraseña que le proporcionarán sus jefaturas.

La actividad está dirigida a profesionales del área de la salud (médicos, enfermeros, nutricionistas, kinesiólogos, tecnólogos médicos, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos, psicólogos, químicos farmacéuticos, bioquímicos, etc.), técnicos paramédicos y TENS que requieren desarrollar actividades de prevención y control de IAAS en el hospital.

El curso, que se enmarca en la estrategia de preparación del proceso de Acreditación en Calidad del hospital, está orientado a entregar conceptos teóricos sobre la prevención y control de las infecciones asociadas a la atención de salud (IAAS), aportando los conocimientos y habilidades necesarias para otorgar una atención integral, segura y de calidad a nuestros pacientes, en todos los niveles requeridos.

Los funcionarios encontrarán el curso en la Intranet del hospital, en el nuevo ícono de “Capacitaciones”.

Según explicó la enfermera del IAAS Bárbara Rebolledo, “la realización del curso en relación a la revisión de las clases es en horario libre y flexible, sin embargo, al realizar la evaluación final el alumno contará con una hora y sólo tendrá una oportunidad para rendir esta evaluación y poder aprobar el curso”.

“La meta es que todos nuestros funcionarios tengan el curso aprobado como plazo máximo el 31 de diciembre del presente año”, agregó.

La enfermera explicó que el curso “aporta los conocimientos en control y prevención de IAAS necesarios para otorgar una atención integral, segura y de calidad a nuestros pacientes y, además, para la Acreditación de Calidad del hospital se debe contar con el 100% del personal capacitado en relación a prevención y control de infecciones”.