Menú Principal
25 de agosto de 2021

Hospital Metropolitano se suma al “Día de la Condolencia y el Adiós”

El último reporte oficial entregado por el Ministerio de Salud cifra en 36.718 las personas que han fallecido producto del COVID-19 en nuestro país. Un número alto, estremecedor, pero que puede llegar a perderse en el mar de cifras y estadísticas en que nos hemos visto sumergidos desde que el virus comenzó a esparcirse por el mundo.

Sin embargo, cada una de esas más de 36 mil personas tenía una familia, tenía una historia y es precisamente eso lo que la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), en conjunto con un grupo de profesionales de la salud mental y de universidades, pretende rescatar este domingo 5 de septiembre, cuando las radios se unan para realizar un Memorial Virtual con ocasión del “Día de la Condolencia y el Adiós”.

Los impulsores de la iniciativa explican que la idea es “despedir colectivamente” a estas personas, a través de un ritual comunitario “que nos facilite reconocer y recuperar nuestra humanidad ante la muerte”.

Como un hospital nacido para atender exclusivamente a pacientes con diagnóstico confirmado de COVID-19, nuestro Hospital Metropolitano no ha estado ajeno a esta realidad y, por desgracia, hemos visto cómo en ocasiones todos nuestros esfuerzos han resultado infructuosos.

Por eso, porque sentimos como propio el dolor de haber visto partir a un ser querido, es que queremos plegarnos a esta conmemoración e invitar a los familiares de nuestros pacientes fallecidos a subir su testimonio en el siguiente enlace: SUBE TU MEMORIAL

Su voz se sumará a otras miles de voces que viajarán por las ondas radiales de todo el país el domingo 5 de septiembre, a partir de las 20 horas.

Tras aquello, se invita a todos los habitantes de Chile a encender una vela de homenaje por quienes han perdido su vida ya sea frente a sus casas o en los balcones de sus departamentos.