Menú Principal
6 de agosto de 2021

Casos de COVID-19 disminuyen en todas las regiones en las últimas dos semanas

Siguen las noticias positivas en torno a la situación del COVID-19 en Chile. Y es que, en su reporte de hoy, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que el número de personas contagiadas sigue a la baja, prolongando así la tendencia de las últimas dos semanas en que todas las regiones han presentado descensos importantes en este aspecto, alcanzando una cifra de -36% si lo comparamos con el reporte de hace 14 días.

La autoridad indicó que “se reportan 1.147 casos nuevos, con una positividad de 1,82% en las últimas 24 horas a nivel nacional con 61.471 PCR y test de antígeno”.

El ministro agregó que “la positividad en la Región Metropolitana es de 2% y 15 regiones tienen positividad menor o igual a 2%. Todas las regiones disminuyen sus casos en los últimos 14 días y 14 lo hacen en los últimos 7 días. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -17% y -36% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente”.

De los 1.147 casos nuevos, Paris explicó que “un 12% se diagnostica por test de antígeno, un 32% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 32% de los notificados son asintomáticos. En tanto, la Región Metropolitana presenta un 13% por antígeno, un 23% por BAC y 28% de los casos notificados son asintomáticos”.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en el mismo periodo son Los Ríos, La Araucanía, Metropolitana y Maule. En tanto, la región de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Tarapacá, Atacama y La Araucanía.

Pese a las cifras positivas, el ministro fue enfático en señalar a la ciudadanía que “es fundamental mantener las medidas de autocuidado ya que éstas siguen siendo las más efectivas para evitar nuevos contagios, mientras continúa el proceso de vacunación”.

DOSIS DE REFUERZO
Las autoridades, en tanto, reiteraron la importancia de que, a partir del miércoles 11 de agosto, nuestro país comenzará a administrar una dosis de refuerzo, tal como lo anunciara el Presidente Sebastián Piñera, priorizando a los adultos mayores que ya recibieron su esquema completo con la vacuna Coronavac.

Todos los detalles de la decisión puede encontrarlos en este documento y en los gráficos a continuación.