
Don Pablo y su mensaje a la comunidad funcionaria: “Le doy gracias a Dios por haber llegado al HosMet”
En nuestro hospital, son múltiples las historias de pacientes que, tras largas y complejas batallas por salir adelante, logran recuperarse gracias a su propio esfuerzo y al de los equipos multidisciplinarios de salud. Una de esas historias es la que nos dejó don Pablo Bascur, quien hoy es un querido ex paciente del HosMet.
Según explicó el doctor Daniel Skorka, Jefe de la Unidad de Paciente Crítico, don Pablo llegó en muy malas condiciones de salud producto de un cuadro respiratorio grave en julio pasado. Sin embargo, tras su paso por la UCI y la UTI del hospital, justo antes de las Fiestas Patrias recibió el alta para volver a su hogar y pasar las celebraciones junto a su familia.
“Ni ganas tenía de irme todavía”, bromeaba antes de su partida, valorando la atención que recibió por parte de todos los equipos de salud del HosMet.
Y es que, según nos explica, “yo llegué para morir”, pero es por eso que “le doy las gracias a Dios por haber llegado a este hospital”.
“Yo quería vivir y colaboré en lo que más pude… esto es un milagro y agradezco a Dios por este milagro”, explica emocionado, esperando dar un ejemplo de que el esfuerzo y el trabajo duro en pos de la recuperación puede dar frutos.
Por eso, al partir junto a los suyos quiso darse un tiempo para agradecer y pedir “que Dios bendiga a este hospital y a todo el personal, porque haber estado aquí fue lo más hermoso que he vivido en cuanto a una atención de salud”.