Menú Principal
27 de enero de 2023

HosMet abrió ciclo de reuniones clínicas abiertas con alta participación funcionaria

Con una alta participación de funcionarios, se desarrolló en el Salón Azul del Hospital Metropolitano la primera Reunión Clínica abierta a toda la comunidad y que estuvo a cargo del doctor Juan Mendoza, especialista broncopulmonar, quien expuso sobre “Insuficiencia Respiratoria”.

El destacado médico, quien durante su vasta trayectoria destaca por haber sido Director del Hospital San Juan de Dios, ofreció una atractiva exposición en que hizo ver los progresos en el tratamiento hacia pacientes hospitalizados con problemas de insuficiencia respiratorio.

La instancia permitió, además, tener intercambios de ideas entre los presentes y el cuerpo médico del hospital.

“Esta es una instancia nueva para nosotros que se mantendrá durante todo el año y que partió con una gran exposición del doctor Mendoza, a quien le agradezco por compartir sus conocimientos con toda la comunidad, que asistió en tan importante número. Espero que el interés por participar siga creciendo”, precisó la Directora del HosMet, la doctora Margarita Samamé.

El doctor Mendoza agradeció haber podido abrir este ciclo explicando que “queremos que nuestro hospital se convierta en un recinto señero dentro de la red sanitaria chilena y, para lograrlo, es súper importante el esfuerzo de todos”.

El Jefe Técnico de la UPC Adultos del HosMet, el doctor Igor Leyton, uno de los encargados de llevar adelante esta iniciativa, apuntó que “esta instancia de extensión académica busca que destaquemos las fortalezas de esta cadena que formamos todos en nuestro hospital”.

“Tenemos un gran equipo y depende de nosotros, de nuestra convicción y esfuerzo, la posibilidad de entregarle la mejor atención a nuestros pacientes”, aseveró.

Por su parte, el Jefe del Servicio de UPC del Hospital Metropolitano, el doctor Daniel Skorka, explicó que se está preparando el calendario de las próximas exposiciones, pero que ya está definido que “la próxima semana continuaremos con el primer análisis de un caso clínico de insuficiencia respiratoria, para que no sólo nos quedemos con lo teórico, sino que veamos las aplicaciones prácticas de lo que hemos aprendido”.