Menú Principal
23 de enero de 2023

Exitoso cierre de capacitación a funcionarios en reanimación cardiopulmonar

Durante el último trimestre del año pasado, el Hospital Metropolitano se impuso el gran desafío de capacitar a la mayor cantidad de funcionarios y funcionarias del establecimiento en Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP), con el fin de cumplir tanto con los indicadores asociados a la Metas Sanitaria, así como con aquellos asociados al proceso de Acreditación en Calidad que se llevará a cabo a mediados de este año.

Para llevar a cabo esta tarea, la Unidad de Capacitación del HosMet, a cargo de Esteban Díaz, jugó un rol estratégico generando una alianza con el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda (INRPAC), específicamente a través del Área de Capacitación liderada por Juan Beltrán, así como el equipo docente a cargo del Dr. Gustavo Barraza  y la Coordinadora de Pre y Post Grado, Marcia Ibarra, quienes compartieron los contenidos teóricos a través del Campus Virtual del Servicio de Salud Metropolitano Oriente.

En esta instancia se desarrollaron tres ciclos, en los cuales participaron un total de 617 trabajadores y trabajadoras, para posteriormente llevar a cabo más de una veintena de talleres prácticos presenciales, realizados por docentes de la Subdirección de Gestión del Cuidado liderados por la enfermera supervisora Elizabeth González.

Para más información respecto a los cursos, pueden contactar a Bárbara Quevedo, encargada (S) de la Unidad de Capacitación al correo barbara.quevedo@redsalud.gov.cl.