Menú Principal
28 de noviembre de 2022

Trabajadoras sociales explicaron su aporte clave desde la creación del HosMet

Un muy positivo balance hicieron las trabajadores sociales del Hospital Metropolitano tras su exposición durante una jornada de buenas prácticas organizada por el Servicio de Salud Metropolitano Oriente (SSMO) y que se desarrolló en la Universidad Central bajo el lema “Avanzando hacia una mejor salud”.

Las trabajadoras sociales María Jesús Neira, de la Unidad Psicosocial, y María Fernanda Corayl, de la Unidad de Tanatología, fueron las encargadas de exponer en torno al posicionamiento del trabajo social en el Hospital Metropolitano, dando cuenta de cómo eso fue posible en un contexto de pandemia y siendo el nuestro un hospital de campaña.

“En este contexto, no existía un Departamento de Trabajo Social, por lo que la dimensión familiar y social de los pacientes aislados y con incertidumbre no se estaba visualizando”, explicó Neira.

Es por eso que, según precisó, se hizo necesario “reconfigurar la labor de las trabajadoras sociales dentro del hospital, más allá de las videollamadas, ya que la pandemia era una problemática social en sí misma”.

Respecto a la actividad, la profesional afirmó que quedaron “muy conformes” pues se logró el objetivo de “mostrar cómo el trabajo social aporta una mirada integral de la atención de salud”, lo que quisieron reflejar en el video que acompaña este artículo, resaltando la experiencia de otros estamentos del HosMet con las labores cotidianas de las trabajadoras sociales.