Menú Principal
14 de noviembre de 2022

Equipo de Nutrición educó a funcionarios sobre prevención de la diabetes

Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, el equipo de profesionales de la Unidad de Nutrición del Hospital Metropolitano realizó este lunes 14 de noviembre una interesante Feria Saludable, que abarcó diversas áreas enmarcadas en el objetivo de educar a los funcionarios del recinto en torno a la prevención y el manejo nutricional de la diabetes mellitus.

El evento contó con una importante participación de los funcionarios y, en éste, las nutricionistas del HosMet entregaron consejos prácticos no sólo para la alimentación de pacientes diabéticos sino también para quienes no presentan esta enfermedad y podrían evitarla con una adecuada alimentación.

La actividad se dividió en dos módulos. En el primero se hicieron mediciones de peso, talla y circunferencia de la cintura, además de orientar a los funcionarios en torno a la prevención de la enfermedad, mientras que el segundo fue más específico, con consejería sobre alimentación saludable, porciones de intercambio y opciones de colaciones saludables.

Las nutricionistas Lizette Díaz y Alejandra Cuevas explicaron que, como unidad, buscaron generar una instancia de educación creando conciencia sobre cómo prevenir una enfermedad que se ha convertido en una nueva pandemia en nuestro país, al punto que los especialistas temen que, producto del sedentarismo producto del encierro por el COVID-19, la próxima Encuesta Nacional de Salud arroje un aumento muy importante desde el 12,3% de prevalencia que mostró en 2017.

Ambas se mostraron muy satisfechas por la recepción que tuvo la actividad entre los trabajadores del HosMet, lo que las motiva para seguir realizando actividades dirigidas a cuidar la salud de todos los funcionarios.

02
02
03
03
01
01
previous arrow
next arrow