Menú Principal
2 de agosto de 2022

Imagenología del HosMet va en apoyo de la Red Pública de Salud

Un importante paso ha dado este año la Unidad de Imagenología del Hospital Metropolitano, que durante todo el 2022 ha ido en apoyo de la Red Pública de Salud ayudando a la descongestión de las listas de espera y recibiendo pacientes ambulatorios del Hospital del Salvador, principalmente, pero también de otros como el San José o el Luis Tisné.

El coordinador de la Unidad, TM Óscar Alvear, explica que el foco en el área siempre fue “el de la atención integral” y, en ese marco, dado que “sabíamos que existía una lista de espera importante” en cuanto a exámenes de Imagenología, “tuvimos la oportunidad de ofrecer nuestra cartera de servicios en apoyo a la Red de Salud Oriente”.

El profesional agregó que “al tener la capacidad tecnológica y de recurso humano, creímos que era necesario aportar”.

Y es así como “desde enero a la fecha estamos recibiendo pacientes ambulatorios de la lista de espera del Hospital del Salvador y, a su vez, este último mes también comenzamos a recibir pacientes derivados de la lista de espera de la Red Norte, del Hospital San José, ya que ellos también nos contactaron para recibir apoyo nuestro”.

Una situación que el tecnólogo médico Vicente Napoli describe como “novedosa e increíblemente satisfactoria” tanto como en lo personal como para todo el equipo de Imagenología del HosMet.

“Tener la posibilidad de atender pacientes externos ha sido una experiencia más que revitalizante y poder ayudar a descongestionar la lista de espera, que es otra pandemia, nos motiva mucho”, apuntó.

La motivación es doble cuando, además, los trabajadores pueden conversar con los pacientes y entregar ese trato humanizado que distingue al HosMet.

Lo explica bien la TENS Josefina Contreras, afirmando que “la relación con los pacientes va más allá que el trato profesional”. Cuenta que sienten “una empatía muy grande”, pues “una se pone en el lugar de los pacientes. Hay algunos que llevan uno, seis o siete meses esperando y llegar acá para ellos es un alivio y se notan muy, muy agradecidos”.

Los invitamos a revisar, en el video a continuación, más detalles sobre la labor de la Unidad de Imagenología y los planes con miras a expandir la cartera de servicios para seguir apoyando a la Red Pública de Salud.