Informática explicó implementación de ficha electrónica en el HosMet a delegación del hospital Luis Tisné
Desde el momento en que comenzó a planificarse la apertura del Hospital Metropolitano, allá por mayo de 2020, uno de los grandes desafíos que quiso afrontar el equipo directivo fue la implementación de la ficha electrónica 100% digital, la cual estuvo disponible desde el momento en que el primer paciente ocupó una cama en el HosMet gracias al trabajo de todo el equipo del Departamento de Informática y Estadística.
Según recuerda Eugenia Escobar, Jefa del Departamento, el hecho de partir con ella “desde el día cero”, con una parte “más rápida y fácil en la que sólo se necesitaba escribir”, pero agregando nuevas funcionalidades para facilitar el registro, permitió que los profesionales se fueran acostumbrando a un proceso que, hoy en día, es uno de los grandes logros del HosMet en estos casi dos años de funcionamiento.
Por lo mismo, tras nuestra incorporación al Servicio de Salud Metropolitano Occidente (SSMO), otros hospitales de la red han visitado nuestro recinto para conocer esta experiencia.
Es así como una delegación del Hospital Luis Tisné Brousse escuchó la exposición encabezada por Eugenia Esobar y la consultora Diana Ramírez, quienes detallaron cómo se lleva adelante el proceso, las dificultades que se han presentado y las soluciones que se han ido incorporando en el camino.
La visita estuvo encabezada por la doctora Gabriela Brignardello, Subdirectora Médica (S) del Hospital Luis Tisné; e integrada por el doctor Daniel Rodríguez, Jefe de la UCI; la doctora Mirian Chacón, Jefa (s) de la UTI; y Paula Santelices, Jefa del Departamento de Planificación, Control y Gestión de la Información.
Tras la exposición y un interesante intercambio de ideas, el camino quedó despejado para una cooperación futura y seguir adelante en la búsqueda de modernizar la atención en beneficio de los pacientes de ambos hospitales.