Menú Principal
5 de enero de 2022

Historias del HosMet: Entre juguetes y recuerdos

Desde hace unos meses, en nuestro hospital se está avanzando en el proyecto de levantar un museo de nuestro recinto en paralelo con un memorial. A cargo de esta tarea ha estado el destacado museólogo Juan Antonio Santis, cuyo aporte ha sido invaluable a la hora de recoger la historia del Hospital Metropolitano, como lo dejamos plasmado en este artículo publicado con ocasión de nuestro primer aniversario.

Juan Antonio, no obstante, tiene otro proyecto importante entre manos: crear el museo del juguete chileno.

Por lo mismo, para comenzar este 2022 con un espíritu más lúdico y optimista, quisimos conocer más de este enorme desafío y adentrarnos en su espacio más íntimo, su departamento, que está colmado de juguetes que llaman al recuerdo de quienes vivieron sus infancias cuando los niños gozaban con un autito de madera o un imaginativo juego de mesa en lugar de la última consola o el smartphone más avanzado.

Tanto a quienes desean revivir los recuerdos de sus años de infancia como a quienes les interesa conocer cómo disfrutaban su niñez sus padres o abuelos, es que los invitamos a revisar el siguiente video.