Menú Principal
16 de diciembre de 2021

Chile supera las 47 millones de vacunas recibidas contra el COVID-19

Un nuevo hito en la exitosa campaña de vacunación llevada adelante por nuestro país se consiguió hoy, luego de que el Ministerio de Salud (Minsal) informara que Chile superó las 47 millones de vacunas recibidas contra el COVID-19, luego del arribo de un cargamento con 785.070 dosis del laboratorio Pfizer-BioNTech.

De este modo, el total de vacunas recibidas de este laboratorio -la primera aprobada en Chile y que tuvimos el honor de colocar por primera vez en nuestro hospital hace un año- llegó a 16.293.810 dosis.

Con este cargamento, la cifra total de vacunas es de 47 millones 346 mil ingresadas desde el inicio de la campaña de vacunación.

Según los datos entregados por el Minsal, de momento se han administrado más de 42 millones de dosis, de las cuales 14,2 millones corresponden a personas con primera y única dosis y 13,9 millones completaron su esquema de vacunación.

Siendo el nuestro un proceso voluntario y gratuito, esto corresponde al 93,72% y al 91,6% de la población susceptible de ser vacunada, respectivamente.

Otras 5,2 millones de dosis se han administrado a menores entre 3 y 17 años, mientras que 9,5 millones corresponden a dosis de refuerzo.

Cabe destacar que nuestro país está estudiando, además, la posibilidad de ser uno de los pioneros en orden a fijar una cuarta dosis a modo de refuerzo, para lo cual el Presidente Sebastián Piñera aseguró que estarían aseguradas las vacunas para cubrir a la población objetivo.