Menú Principal
16 de noviembre de 2021

HosMet habilitó otras 12 camas de UCI para ir en apoyo de la red sanitaria

Un hito importante cumplió el Hospital Metropolitano al traspasar la barrera de los 18 meses de funcionamiento y es que ayer superamos la barrera de los 3 mil pacientes atendidos. Todo un logro para un recinto que se inauguró en mayo del año pasado en plena pandemia, contra el tiempo y con la misión de formar equipos para hacer frente al implacable COVID-19.

Nuestro país ha dado grandes avances en esta lucha, sobre todo gracias el exitoso proceso de vacunación, sin embargo, el COVID-19 se ha mostrado duro de roer y cada variante nueva ha mantenido las alertas ante cualquier posible rebrote.

La situación sanitaria actual no es de las mejores, con un ligero aumento de casos en las últimas semanas, por lo que el Hospital Metropolitano atendió el llamado del Ministerio de Salud y abrió 12 nuevas camas de UCI en el sector 5 Norte, con el fin de ir en ayuda de la red sanitaria.

“La semana pasada, el Ministerio de Salud vino a evaluar la posibilidad de habilitar nuevas camas y el sector 5 Norte fue el que se seleccionó para abrir 12 camas UCI”, explicó el Jefe de la Unidad de Gestión de Pacientes, el enfermero Emil Cartes.

Apuntó que “esto obedece a la situación actual del país, en que está aumentando el número de casos”.

Cartes asegura que esta es una prueba más de la capacidad del HosMet para afrontar las contingencias, pues “como hospital nos hemos destacado porque somos el que tiene más camas de UCI. En algún momento, llegamos a tener 158 y hoy tenemos 84 camas de cuidados intensivos”.