Menú Principal
11 de noviembre de 2021

Trabajadoras sociales: Un equipo jugado por la gente

En un recinto como el nuestro y más en los tiempos agitados que hemos vivido producto de la pandemia, cada colaborador es clave a la hora de mantener este engranaje. No obstante, cuando se trata de estrechar vínculos con nuestra comunidad, ninguno cobra la relevancia de nuestras trabajadoras sociales. Hoy esta hermosa labor conmemora su día y como Hospital Metropolitano queremos destacar su aporte, su esfuerzo y el cariño que muestran hacia nuestros pacientes.

La Jefa de la OIRS, la también trabajadora social Carla Fernández, explica que la labor del equipo a su cargo “es fundamental en el establecimiento, ya que su trabajo se focaliza en el apoyo, gestión e incrementar el bienestar, tanto del paciente como de su familia”.

Explica que, a nivel general, “la trabajadora social puede integrar equipos multidisciplinarios para llevar casos, planificar planes de egresos, conformar duplas psicosociales (psicóloga) y triadas psicosociojurídicas (psicóloga, trabajadora social, abogada) para la pesquisa e intervención de casos”.

“Por otra parte, realiza atención usuaria a libre demanda (que es en mi caso), orientación, gestión y al igual que el resto de las colegas, hemos generado redes con distintas instituciones, tanto del Servicio de Salud, cómo de otras organizaciones que interactúan con el establecimiento”, acota.

Fernández indica que, desde la puerta en marcha del hospital y “sobre todo en contexto de pandemia, se han realizado gestiones de horas médicas en los hospitales de base de nuestros pacientes, ayudas técnicas, cobros de pensión, trámites de Fonasa, coordinación de traslado de pacientes fallecidos, postulaciones de nuestros pacientes a la oferta programática gubernamental, vinculación familiar, entre otras”.

IMG_4664
IMG_4664
IMG_4668
IMG_4668
IMG_4682
IMG_4682
IMG_4683
IMG_4683
IMG_4697
IMG_4697
previous arrow
next arrow