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29 de julio de 2021

Salud Occidente habilita línea telefónica para pedir atención domiciliaria por COVID-19

Facilitar la atención de quienes más lo necesitan. Esa es la misión de la Unidad de Atención Domiciliaria de Coronavirus de la Subdirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, que acaba de habilitar una nueva línea telefónica para que pacientes aquejados por COVID-19 puedan solicitar una atención de calidad y en sus hogares, en caso de necesitarlo.

El nuevo número de teléfono es el 22 575 6876.

Esta línea de comunicación permitirá que los habitantes de las 15 comunas que se encuentran ubicadas en el sector poniente de la capital puedan llamar para solicitar el agendamiento de una visita gratuita a su casa. Esto comprende a las personas de Alhué, Cerro Navia, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, Lo Prado, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Peñaflor, Pudahuel, Quinta Normal, Renca, San Pedro y Talagante.

¿QUÉ PRESTACIONES SE PUEDEN TOMAR?

TOMA DE PCR: A pacientes que presenten síntomas de COVID-19 o que hayan tenido contacto estrecho con un contagiado.

CONSULTA MÉDICA: A pacientes que presenten fiebre, tos, fatiga o dificultad respiratoria.

REHABILITACIÓN POST COVID-19: A pacientes que presenten secuelas tras haber padecido coronavirus.

En caso de no poder contactarse por vía telefónica, los interesados también pueden enviar un correo electrónico a equipocovidoccidente@redsalud.gob.cl.

El horario de funcionamiento de este servicio es de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, mientras que los sábados, domingos y feriados es de 9:00 a 19:00 horas.

Las atenciones son realizadas por un equipo multidisciplinario compuesto por médicos, kinesiólogos, nutricionistas, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos, psicólogos y técnicos en enfermería.

Los cupos disponibles son limitados, por lo que se recibirán pacientes de acuerdo a la disponibilidad que exista en ese momento.