Menú Principal
29 de junio de 2021

Hospitalización Domiciliaria realizó su primera ecografía móvil

Un nuevo paso con miras a ofrecer una atención integral a nuestros pacientes dio la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Metropolitano, que si ya hace unos días practicó el primer examen radiológico móvil del Servicio de Salud Occidente, ahora sumó un nuevo hito con su primera ecografía a domicilio.

La tarea estuvo a cargo del tecnólogo médico Marcelo Rodríguez, quien calificó como “todo un éxito” el procedimiento, realizado a una paciente de la comuna de Pudahuel.

El profesional explicó que en este caso se trató de una ecografía renal, pero que esta tecnología permitirá en el futuro “ver y descartar, con harta sensibilidad, patologías que pueden ser también vasculares, abdominales u otras”.

Rodríguez afirmó que, como Unidad de Imagenología, estaban “súper emocionados” y entusiasmados por poder sumarse a este nuevo proyecto del Hospital Metropolitano.

La Jefa de Hospitalización Domiciliaria, Andrea Cortez, añadió que con esto “seguimos acercando el hospital a la comunidad, esta vez llevando otra gran avance que favorece enormemente al usuario hospitalizado en su domicilio”.

“Como método diagnóstico, la ecografía nos permite tratar al usuario de manera oportuna, determinante para una pesquisa temprana en caso de sospecha de patología mayor, asegurando así el inicio de tratamiento oportuno, lo que a su vez favorece a su evolución”, puntualizó la enfermera.