Menú Principal
8 de junio de 2021

China aprobó el uso de la vacuna de Sinovac en niños de hasta 3 años

China se convirtió en el primer país en el mundo en aprobar, oficialmente, el uso de una vacuna en niños de hasta 3 años, según un informó un vocero del laboratorio Sinovac, productor de la Coronavac, que es la más usada en nuestro país desde el inicio del plan de vacunación contra el COVID-19.

“En los últimos días, la vacuna de Sinovac fue aprobada por el gobierno chino para el uso de emergencia en niños de entre 3 y 17 años”, explicó el portavoz del laboratorio del país asiático, donde ya se han administrado 777 millones de dosis de las distintas vacunas aprobadas.

Al ser aprobado su uso sólo en “emergencias”, no se pudo confirmar si los menores recibirán efectivamente una dosis de Coronavac, pues la eventual aplicación dependerá de la Comisión Nacional de Salud, de acuerdo a las necesidades del país, el avance de la pandemia y el stock de vacunas.

El vocero de Sinovac agregó que la compañía ya completó las fases iniciales de prueba en niños y adolescentes y sus resultados serán publicados en las próximas semanas en la prestigiosa revista científica Lancet.

La noticia ya había sido filtrada en días anteriores a medios locales por fuentes del Consejo de Estado, haciendo ver que “la seguridad y la efectividad” de la vacuna Coronavac “había sido probada” en niños.

En tanto, un vocero de Sinopharm, desarrollador de la otra gran vacuna china contra el COVID-19, afirmó que los expertos también habían demostrado la efectividad de su producto en niños, pero declinó confirmar si también se aprobaría su uso en emergencia para este grupo etario.

El gobierno chino ha declarado su intención de inocular al 70% de su población de 1,41 billones de personas para fines de este año.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), de momento, sólo ha aprobado ambas vacunas chinas para mayores de 18 años, mientras que países como Estados Unidos, Gran Bretaña o Singapur, además de la Unión Europea, han aprobado el uso de la Pfizer-BioNTech en menores de 12 años o más.