Menú Principal
2 de junio de 2021

Video de “Color Esperanza” en ayuda de la OPS supera las 20 millones de visitas

Hace apenas dos semanas, un grupo de reconocidos artistas decidió sumar fuerzas y lanzar una nueva versión de la canción “Color Esperanza”, originalmente interpretada por el cantante argentino Diego Torres, con el fin de recaudar fondos en beneficio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en su lucha por combatir el COVID-19 en las Américas.

Lo cierto es que el video ha sido todo un éxito desde su publicación en la plataforma YouTube, sumando ya más de 20 millones de visitas, con más de 500 mil evaluaciones positivas y miles de comentarios positivos no sólo desde el punto de vista musical, sino también por el tono solidario.

La lista de artistas la encabeza el panameño Rubén Blades, el “Poeta de la Salsa” y uno de los máximos exponentes que ha tenido este género a lo largo de su historia.

A él se suman Diego Torres, por supuesto, además de Camila, Camilo, Pedro Capó, Coti, Dilsinho, El Cigala, Farruko, Fonseca, Kany García, Leonel García, Gente De Zona, Leslie Grace, Nicky Jam, Lali, Ara Malikian, Dani Martín, Mau y Ricky, Prince Royce, Rauw Alejandro, Reik, Río Roma, Carlos Rivera, Ivete Sangalo, Thalía, Angela Torres, Diego Torres, Manuel Turizo, Jorge Villamizar (Bacilos) y Carlos Vives.

La iniciativa en video se suma a una campaña organizada por la asociación Global Citizen y Sony Music Latin, a través de este sitio web, que tiene por objetivo que todos los fondos recaudados, tanto por las visitas del video como por los aportes directos o las reproducciones en plataformas digitales, vayan en beneficio de la OPS.

La doctora Carissa F. Etienne, Directora de la OPS, dijo alegrarse porque este tipo de iniciativas “le trae esperanza a la gente de América a través de la música”, además que “los aficionados, gracias a su apoyo a esta canción, ayudarán a salvar vidas ante el COVID-19 por toda América”, pues los ingresos generados “nos permitirán seguir apoyando a nuestros países miembros durante la pandemia, especialmente las comunidades más vulnerables”.